bio

Siberia.png

IN/ES/CAT

Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona.

Graduada en coreografía e interpretación por el Conservatorio Superior del Institut del Teatre de Barcelona Como bailarina ha trabajado en I.T.Dansa, Metros, Ramón Oller, Thomas Noone Dance, Norrdans.  Además colabora como profesora, intérprete y asistente de movimiento con artistas y compañías como Contrapunctus Danceport, Javier Guerrero, Empíric plataforma de experimentación escénica, y el Institut del Teatre de Barcelona.

En 2011 estrena en el Festival DanSat su primera pieza Her Name is Hysteria en colaboración con el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.

En 2016 arranca el proyecto de compañía propia bajo el nombre Siberia con la pieza corta LA PIEL VACÍA finalista en el Premi de Dansa del Institut del Teatre. La pieza resulta premiada en diferentes concursos coreográficos.

 

En 2018 se estrena finalmente en el Sat Teatre la versión larga de LA PIEL VACÍA. Este proyecto además da lugar a una videodanza llamada EMPTY editada por Nowness y proyectado en diferentes festivales como Chicago Dance Film Festival, Tiny Dance Film Fest (San Francisco), and Dansez Maintenant (Francia).

El 2018 es también el año de la reflexión y de la creación en solitario que lleva a la producción de LA JAMALARA DE LA TRATANO estrenada en diciembre del mismo año.

El proyecto resulta finalista y se cristaliza en una pieza de 15 minutos que ha recibido diversos premios y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. (CCIC, Copenhaghen International Choreography Competititon, Premio IT, 32 CCCM Certamen Coreográfico de Madrid)

Paloma es artista asociada al Sat Teatre en el marco de la plataforma ALIANSAT; es artista residente en Graner - Centro de creación de danza y artes vivas, participando en el proyecto #FF90 

Actualmente Paloma se encuentra inmersa en el proceso de creación de un nuevo proyecto titulado

L E V E.

Ver video completo

@Danza Siberia All rights reserved 2018