bio

Siberia.png

IN/ES/CAT

Estudia el Grado Profesional en Danza Contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona (1999-2006).

 

Más tarde entra a formar parte de la joven compañía del Institut del Teatre, I.T. Dansa, dirigida por Catherine Allard, donde tiene la oportunidad de trabajar con diferentes coreógrafos como Gustavo Ramirez, Ohad Naharin, Stijn Celis, Jo Stromgren o Uri Ivgy entre otros.

 

Después ingresa en la compañía Metros Dansa de Ramón Oller  y baila Carmen, Bendita, Madama Butterfly, Lligat a pedaços, y Aída. También forma parte durante dos años de la compañía Thomas Noone Dance donde baila Crash, Tort, Glitch, Bound y Sunday Again de Jo Strómgren (en colaboración con la compañía sueca Norrdans).

 

En 2011 estrena en el Festival DanSat su primera pieza Her Name is Hysteria en colaboración con el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.

 

A partir de este momento comienza a coreografía piezas cortas combinando la creación con los estudios superiores de coreografía en el Institut del Teatre. Además colabora en varios proyectos como bailarina freelance  y asistente del movimiento con Cia. Montón de Paja y Trigo - Javier Guerrero y con el Ballet Contemporani de Barcelona. También obtiene el título de GYROTONIC® Trainer.

 

En 2016, Paloma comienza a firmar como Siberia con la obra LA PIEL VACÍA en el marco del Premi de Dansa del Institut del Teatre de Barcelona, un premio para jóvenes coreógrafos graduados.

 

El proyecto resulta finalista y se cristaliza en una pieza de 15 minutos que ha recibido diversos premios y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. (CCIC, Copenhaghen International Choreography Competititon, Premio IT, 32 CCCM Certamen Coreográfico de Madrid)

La versión completa de LA PIEL VACÍA se estrena en el Espai Dansat los días 27 y 28 de enero de 2018.

Actualmente Paloma se encuentra inmersa en el proceso de creación de un nuevo proyecto titulado

L E V E.

Ver video completo

@Danza Siberia. Derechos Reservados 2018