CLASES

Siberia.png

IN/ES/CAT

siberia

Herramientas para una danza exquisita

Mi trayectoria como bailarina y como coreógrafa me ha llevado a entender que enseñar a otros bailarines es una parte muy importante de mi trabajo como creadora.


El pilar fundamental de mi trabajo tiene que ver con la expresividad y la capacidad del cuerpo, con el movimiento y la danza como vehículos hacia otros mundos y realidades inenarrables, alcanzables solo mediante la contemplación artística y la experiencia estética.
Transmitir mi visión del cuerpo, ser capaz de conducir a los bailarines a ese lugar de plasticidad, expresividad y precisión del gesto, intercambiando herramientas y recibiendo feed-back de cada cuerpo, me permite seguir afinando mi lenguaje coreográfico y evolucionar en mi carrera profesional.


Como creadora estoy interesada en la composición grupal, la relación entre los cuerpos y el espacio y el trabajo con imágenes. Estas circunstancias no siempre se dan en el día a día de
una artista independiente y la enseñanza me permite practicar con grupos grandes.

 

Así que por un lado me interesa la transmisión de mi visión del cuerpo, y por otro la creación coreográfica a partir de la misma y en relación con el grupo y el espacio, poniendo en juego diferentes estrategias coreográficas.

Paloma Muñoz

TIPOS DE WORKSHOP

​TÉCNICO

Clase técnica y aprendizaje de un material del repertorio de la compañía Siberia

RAVE

Como si se tratase de una RAVE: Workshop basado en la improvisación y pensado para sudar, activar la percepción y generar estados catárticos.

LABORATORIO DE CREACIÓN

Encuentro en el que se trabaja en la composición de materiales Estrategias coreográficas Trabajo pensado para compañías jóvenes, conservatorios de danza y performance de creación.

*Para información más detallada de los workshops: siberia@siberiadanza.com

El cuerpo que me interesa y que me gusta es un cuerpo conectado,

un cuerpo que sabe jugar con el abismo y el riesgo,

que sabe soltar pero a la vez es preciso.
Un cuerpo que sabe seducir en la sutileza y que a la vez puede cargar
toda la fuerza en un gesto.
Un cuerpo que se mueve con integridad pero que es capaz de
fragmentarse y de trabajarse por partes.
Un cuerpo que está en el presente y se sabe relacionar con el espacio
en el que se encuentra.

contáctaME

@Danza Siberia All rights reserved 2018