1/3

siberia

TRABAJOS

Siberia.png

IN/ES/CAT

LA PIEL VACÍA

Envoltura, contorno, límite y medio

Cárcel, máscara, cáscara

Carne, sangre, huesos, recuerdos, deseos

 

La belleza, la arruga

 

Plástico, carne, polvo, humo

 

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Paloma Muñoz - ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Amanda Rubio - INTÉRPRETES:  Sara Enrich, Raquel Klein,  Laura Lliteras, Lara Misó, Núria Navarra - INSTALACIÓN SONORA: Guillem Llotge (intervención del sonido en directo)MÚSICA: Marc Blanes, Nuu - VESTUARIO: Laura Diéguez (diseño y confección) - ILUMINACIÓN: Jaume Ortiz - PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Sonia Fernández Lage - (Con el apoyo de C.Cívic Barceloneta y Graner, Centre de Creació del Cos i del Moviment)

 

  • Vimeo - Círculo Negro

Las pautas de trabajo y la composición coreográfca empleadas en  LA PIEL VACÍA han sido susceptibles de convertirse en diversos proyectos creativos como el videodanza EMPTY, publicado por la web de fashion film NOWNESS. Actualmente está siendo proyectado en diversos festivales (In-Motion Chicago Dance FIilm Festival, Tiny Dance Film Festival San Francisco).

  • Piel Vacía

BLACKPOOL

A PARTIR DE "AMBIENT ESPACIAL NÚM. 51-A1", DE LUCIO FONTANA

Ambiente espacial núm. 51-A1 es una instalación del artista Lucio Fontana creada para la IX Triennal de Milán (1951) y instalada permanentemente al vestíbulo de CaixaForum Barcelona. Un arabesco enorme de neón suspendido en el aire, línea contínua de curvas de luz que se cruzan donde el color, el movimiento y el espacio convergen.

Lucio Fontana fue uno de los artistas más innovadores del siglo XX. Pintor, escultor, ceramista i teórico, fue testimonio de las transformaciones políticas, culturales y tecnológicas que definieron su época. Se dio a conocer por el hecho de agujerear o deteriorar sus telas y también por ser el fundador del movimiento espacialismo. Fontana también fue uno de los autores de Manifesto blanco (1946), que promovía la abstracción, el uso de las nueves técnicas y la ampliación de la obra de arte a la tercera y la cuarta dimensión. Con esta práctica multidisciplinaria, Fontana amplió la noción de experiencia artística para incluir en la obra de arte el espacio que rodea al espectador.

En BLACKPOOL, Paloma Muñoz se adentra en Ambient espacial núm. 51-A1, entendiendo “ambiente” com un nuevo medio con el cual relacionarse y dialogar a través de su lenguaje corporal. 

“Quiero habitar su reflejo, sumergirme en esta piscina que podria ser como las cuchilladas a la tela de Fontana, la entrada a otro universo con otro tiempo y con otro espacio. Ser neón, arabesco, gas, filigrana. Hacerme immaterial, disolverme en este gesto. Un viaje, un agujero, una caída que conduce a otros mundos. BLACKPOOL es la mi manera de estar en les aberturas espaciales de Fontana, tanto físicas com conceptuales”.

Ficha artística:

Performer: Paloma Muñoz

Espacio sonoro: Guillem Llotge

Espacio escénico: Paloma Muñoz y Jaume Ortiz

Vestuario: Ladieguez

Con el apoyo de Graner Centre de Creació de Dansa i Arts Vives

1/3

L E V E/ PRÁCTICAS COREOGRÁFICAS ENTRÓPICAS.

Proyecto que propone abordar la creación desde un punto de vista práctico y ágil. La ligereza como tema y como estrategia de trabajo en un mundo que tiende a alejarse de lo matérico y grave en todos sus aspectos. ¿Cómo se manifiesta el cuerpo en nuestra época?, ¿cómo algo tan carnal y físico como la danza puede sobrevivir a este abandono?, ¿cómo afecta el contexto a la propia práctica artística?. L E V E se interroga sobre el propio lenguaje de la danza y sus valores, pero además convierte la ligereza en aspiración, tema y modo de trabajo. L E V E se desarrollará a través de módulos o cápsulas de creación concentradas resultado de diferentes períodos de residencia.

La Jamalara de la Tratano (L E V E 1) es el primer módulo en forma de solo resultado de la residencia realizada en La Caldera-Les Corts / Centre de creación de dansa i arts escèniques contemporànies. Presentación del trabajo work in progress / cápsula de creació en cru el 14/12/2018

  • Vimeo - Círculo Negro
1/3

212 Carolina Heredia

Ritmo, simetría, espejo y giro

212 Carolina Heredia nace un  detallado estudio de la partitura musical que compone cada una de sus partes, y de dos motivos: la simetría y la espiral. Estos conceptos funcionan límite y punto de partida para investigar en el movimiento y componer la  pieza. Morder el acento y suspender el silencio. Una coreografía de ritmo vertiginoso y complejidad técnica, que a su vez busca delicadeza y sutilidad.

Concepto y dirección: Siberia / Paloma Muñoz

Coreografía en interpretación: Amanda Rubio y Paloma Muñoz

Música: Ludovico Vagnone, Anye Bao, Luis Dulzaides

Duración: 8 min

Vestuario: Siberia

 

@Danza Siberia. Derechos Reservados 2018